Ascensión al Pico de la Najarra (Madrid)

Ruta circular y muy fácil de 6.5 km de recorrido, que convertido a tiempo son no más de 3 horas de caminata.

Powered by Wikiloc

Eso sí, es necesario llevar botas de montaña y agua ya que no hay ni sombre ni fuentes en el recorrido, es todo belleza paisajística y animales.

Pinzón vulgar
Es una zona habitada por cabras hispánicas. Son fáciles de ver llegando a la cima siempre y cuando guardemos silencio claro, además huyen en cuanto ven mucha gente (¿y quien no?).

Cabra hispánica
Para comenzar la ruta hay que llegar hasta Miraflores de la Sierra, atravesarlo en dirección al Puerto de la Morcuera y justo antes de alcanzar el puerto hay un parking donde dejaremos el coche. Subiendo unos metros a la izquierda veremos el comienzo de la ruta, es una pista cerrada al paso de coches.

Buitre leonado
Cabras hispánicas
Recomendamos realizarla en el sentido de las agujas del reloj (de izquierda a derecha) de esta forma, aunque la subida se nos haga algo dura en linea recta, evitaremos así rompernos las rodillas al bajar luego de forma tranquila realizando amplios zig-zag.

Camino de bajada
Al coronar la cima (2.108 m de altitud) tendremos unas vistas espectaculares de todo el valle con el Embalse de Santillana y Madrid al fondo.

Cumbre del Pico Najarra, al fondo la Cuerda Larga.
Vistas de Madrid desde el Pico de la Najarra

1. Hola, estamos pensando subir, vamos con una niña de 11 años. Esta acostumbrada, pero no se si hay tramos complicados. Gracias

2. Hola, estamos pensando subir, vamos con una niña de 11 años. Esta acostumbrada, pero no se si hay tramos complicados. Gracias

1. Hola. No hay dificultad ninguna. Salvo q no hay sombras. Es todo monte bajo. La.pendiente no es muy fuerte.
      El único riesgo es la cantidad de senderos q hay. Hay q seguir el adecuado siguiendo los hitos.
      Saludos y q disfrutéis mucho.

2. Hola. No hay dificultad ninguna. Salvo q no hay sombras. Es todo monte bajo. La.pendiente no es muy fuerte.
      Saludos y q disfrutéis mucho.