El pájaro loco

En el parking de una empresa en la que trabajé, todas las mañanas sucedía algo asombroso. Era un parking al aire libre delimitado por setos de tal forma que los coches al aparcar tenían el morro o el maletero pegado a la valla. Es el que véis en la imágen,

Parking de la empresa

pues bien un pájaro, que creo que era un pardillo común, cuando veía los coches aparcados salía de entre los setos y se estampaba contra cristales, sobre todo contra los retrovisores. Dejaba todo el cristal lleno de picotazos, cacas y a veces los arañazos continuaban también por la pintura de las puertas...un desastre.
El primer día que nos dimos cuenta de todo creímos que el pobre se iba a matar, que en uno de sus arranques iba a doblarse el cuello, pero no. Desde entonces vimos que todos los días el pájaro seguía el mismo ritual de estrellamiento tipo "jackass".

Mis compañeros y yo decidimos hacerle pruebas al pájaro para estudiar el por qué de su comportamiento suicida:

Dia 1: decidí grabarlo en video para que Serafín me creyera y no me mandara al psicólogo.



Dia 2: decidimos cambiar el orden en el que teníamos aparcados los coches para descartar la idea de que la tuviera tomada por uno en concreto, ya fuera por el color u olor. Comprobamos que le daba igual el orden, siempre atacaba al que situáramos más cerca de la ventana de la oficina.

Dia 3: dejamos libres los sitios cercanos a la oficina...dió igual, se fue a por el coche más próximo que encontró.

Dia 4: pusimos folios en las ventanas de los coches para evitar que el pájaro se reflejase en el cristal, no fuera a ser su propio reflejo la causa de la lucha y creyera que un pájaro más grande atacaba sus dominios. No dió resultado, continuó estrellándose contra el cristal.

Dia 5: hicimos una búsqueda entre el seto de un hipotético nido, el cual estaría defendiendo contra los "enemigos de 4 ruedas"...tampoco hubo suerte.

Dia 6: el pájaro cambió de estrategia...ahora atacaba a los coches más alejados de la puerta, no a los de las primeras posiciones.

A partir de éste hecho, y para no acabar como él, decidimos archivar el caso y darlo por finalizado.

Conclusión del estudio: "pájaro loco".
 
Woody Woodpecker







6 comentarios:

  1. Carmen está interesante el diagnóstico de pajaro loco, ¿sabes? que buena idea de grabarlo, por que seguramente si me lo hubieras contado, no te hubiese creido. sigue investigando mas cosillass.
    besos amiga.
    Félix y Velmith

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja. Si, el vídeo no deja lugar a dudas sobre el estado mental del susodicho. Gracias Velmith y Félix.

    ResponderEliminar
  3. -Qué curioso el comportamiento...

    Por cierto, es un Pardillo Común.


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración Miguel, ahora mismo lo anoto.

      Eliminar
  4. Vaya... es increíble la forma en que el pajaro se estrella contra el cristal.. siempre siguiendo la misma secuencia.. que interesante, muy curioso, si, no cabe dudas de que estaba medio loquito...

    ResponderEliminar
  5. Curiosísimo, tenía un comportamiento muy raro.
    Saludos Javy!.

    ResponderEliminar